¿Qué es la psicología infantil?

Se trata de una rama de la medicina mental que analiza la forma en la que se comportan y desarrollan los niños pequeños, comprendiendo la etapa de su vida que va desde el momento del nacimiento hasta llegar a ser adolescente, ya que esta es una de las etapas más importantes de la vida de un ser humano.
psicologia infantil
La psicología infantil trata los problemas mentales, problemas sentimentales, alteraciones afectivas e inconvenientes en el desarrollo social de los más pequeños.





Un psicólogo de niños se dedica a estudiar cada punto específico del caso y para eso, la psicología infantil, se enfoca en analizar dos factores fundamentales en la vida de cualquier persona: el ambiente y la biología.
Un problema mental o sentimental puede haber sido concebido por alguna característica o comportamiento de alguien o algo que se relaciona con ellos en su ambiente. Pero, por otro lado, estos problemas también pueden ser biológicos, es decir provenientes de su herencia genética.

Con los resultados de los análisis, los psicológicos evalúan cada punto del problema del niño y diseñan un tratamiento especial para ellos que pueden ser, individuales: el psicólogo y el niño, o grupales: incluyendo a padres, maestros y/o tutores.

Por ultimo, la psicología infantil crea un tratamiento para prevenir recaídas, es decir que vuelvan a caer en el mismo estado del que se logro recuperarlos.

¿Por qué recurrir a la psicología infantil?
psicología infantil

Un problema mental o emocional en la niñez puede traer graves consecuencias en su adolescencia y adultez. La drogadicción, los vicios, el alcoholismo, la violencia, las alteraciones, entre otras, pueden ser las consecuencias de un problema en la niñez.
Es por eso que, ante cualquier comportamiento extraño de un niño se debe recurrir a la atención de la psicología infantil para tratar este problema de forma temprana y así evitar futuros problemas mayores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.